Sáez se presentará con una lista continuista

Josechu Guillamón
-

De los actuales concejales se mantienen todos, excepto Modesto Belinchón y entre las incorporaciones destacan Jacinto Navarro, Anabel Garrido y Diego Aroca

Sergio Gutiérrez, Emilio Sáez, Santiago Cabañero y Marisa Sánchez Cerro. - Foto: Arturo Pérez

El Partido Socialista de Albacete está realizando esta tarde la Asamblea de la Agrupación Local, en el que se va a tomar la decisión de que hombres y mujeres van a acompañar a Emilio Sáez para tratar de revalidar la alcaldía de Albacete.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, manifestaba antes de la citada asamblea, que gran parte de su equipo actual repetirá en la candidatura. "Hay un grupo de gente que continúa, porque son un grupo de hombres y mujeres que lo han hecho bien, que se han dejado la piel estos cuatro años. La prueba de ello es que la ciudad está muy bien y por tanto estas personas eran merecedoras de ir en la lista".

En este sentido, manifestaba que "se mantienen todos los concejales y concejalas que en este momento hay, porque teníamos nueve, con el alcalde ocho, sólo sale del Ayuntamiento Modesto Belinchón, lo hace por motivos personales, porque ha decidido dedicarse a otros asuntos y por lo tanto, hay que agradecerle todo el tiempo que le ha dedicado al partido, que le ha dedicado a la ciudad, porque ha sido un magnífico representante del socialismo de Albacete".

En cuanto a las novedades, se incorpora a la lista para llevar el área de deportes, el presidente del Albacete Basket, Jacinto Navarro, "una persona que conoce perfectamente el deporte en la ciudad y que puede aportar mucho".

También se incorpora, "muy probablemente para llevar el área de Educación", la directora del Colegio La Paz, Anabel Garrido. "Creo que también es una persona magnífica para sumar".

Por otra parte, entre las nuevas incorporaciones destacan las de cuatro jóvenes de las Juventudes Socialistas, incluido el propio secretario general de las Juventudes de la ciudad, que a su vez es el secretario de organización de las Juventudes de España, Diego Aroca. "Va a llevar probablemente el área de Juventud, porque queremos que la Juventud lleve área propia, que no dependa de una delegación dentro de un área más grande, porque los jóvenes tienen que tener voz propia".

En concreto, la lista estará encabezada por Emilio Sáez Cruz, que tendrá como número dos a Amparo Torres Valencoso, actualmente diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Albacete en el área de Empleo.
El número tres lo ocupará José González Martínez, que a día de hoy es concejal de Movilidad Urbana y Educación. En el número cuatro está la actual concejal de Recursos Humanos y Hacienda,  María JoséLópez Ortega y en el cinco el concejal  de Igualdad, Mujer y Participación, Manuel Martínez. Ana Isabel Albaladejo, concejal en las áreas de Transparencia, Gestión de Distritos, Barrios y Pedanías y Cementerio se encuentra en el número seis de la lista, justo delante del nuevo fichaje, Jacinto Navarro Calero.
La concejal de Atención a las Familias, Juana García ocupa el puesto ocho, mientras que el actual concejal de Urbanismo, Roberto Tejada ocupa el noveno puesto.
La diputada regional en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez Cerro ocupa el puesto 10, mientras que en el 11 está el emprendedor y empresario Camilo Abiétar.
Los siguientes puestos están ocupados por: Ana Isabel Garrido Talavera, Diego Aroca Rodas, Verónica García Gómez, Miguel Fuentes Panadero, Patricia Romero Aroca, Javier Losa Serrano, Clara Mata Toboso, Vicente Cuartero Vázquez, Nuria Delicado, Borja Pardo, Anastasia Tsackos, Cheikhou Cisse, María Ángeles Tierraseca, Mustapha Tarhgy, Inmaculada Marcos y Javier Lorenzo Candel.