"La decisión sobre el Circuito debe ser segura"

C. Guzmán
-

Amparo Torres, vicepresidenta de la Diputación y presidenta del Consorcio, asegura que "se tiene la intención de retomar la competición, pero lo más importante es la seguridad de las personas"

Amparo Torres, presidenta del Consorcio del Circuito de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

El papel del Circuito de Albacete en los próximos años, su actividad, las competiciones y su propia viabilidad son preguntas que planean entre los aficionados al motor y la ciudadanía en general. Amparo Torres, presidenta del Consorcio, actualizó para este diario el estado de la cuestión.

¿Qué actividad mantiene el circuito en los últimos tiempos?
El 12 de octubre hicimos unas rodadas con el Moto Club Albacete y el de Almansa y quedaron bastantes satisfechos. También acogimos un evento de BMW. Hubo 800 personas que probaron los nuevos modelos y alrededor de 1.600 personas pasaron por el Circuito.
En la actividad privada de alquileres, en la que nuestros precios son bastante competitivos, hemos tenido casi todo el año cubierto y estamos muy contentos porque ha superado las previsiones.

Existen quejas, sobre todo por parte de la Plataforma para el Uso y Disfrute del Circuito, sobre la ausencia de competiciones en 2021.
A finales de la temporada anterior hubo cuestiones pendientes de subsanar que se demoraron en el tiempo por la situación extraordinaria de la pandemia que incluso nos obligó a cerrar. En cuanto a las pruebas, teníamos intención de celebrar un campeonato con la Territorial, aunque no habíamos llegado a firmar ningún convenio de colaboración como en otras ocasiones. Llegadas las fechas, tal como puso de manifiesto el secretario técnico del Consorcio, había unas deficiencias importantes en materia de seguridad que no podía avalar la Territorial ni la Federación Española, y lo importante es la seguridad de las personas.
Por parte de la plataforma, no he tenido oportunidad de conocerlos, pero la puerta de mi despacho en la Diputación y el Consorcio está abierta para hablar con ellos sobre cualquier duda que tengan. La intención que tenemos con el Circuito se la trasladaremos con total transparencia.

Entiendo que, con esas inversiones, en la próxima temporada se retomarán las competiciones.
Esa es nuestra intención. Estamos esperando el informe de la Federación Española para esas inversiones más perentorias en materia de seguridad que nos van a trasladar. Sobre esa base podremos programar las actuaciones para el ejercicio 2022 con los plazos que llevan las licitaciones porque funcionamos como una administración pública y la principal responsabilidad del Consorcio es poner las bases para subsanar todas las deficiencias en materia de seguridad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)