Según el Albacete, los arbitrajes le "están perjudicando"

C. Guzmán
-

El vicepresidente Víctor Varela subraya que el club "está muy satisfecho" con el rendimiento del primer equipo

Víctor Varela, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, aseguró hoy que las decisiones arbitrales están "perjudicando" a su equipo en relación con los penaltis en contra con que ha sido sancionado en el primer tercio de liga.

"Creo en la honestidad y profesionalidad de los árbitros, pero no estamos teniendo suerte. Hay decisiones que nos están perjudicando en exceso en relación con otras a favor que no se están dando", declaró Varela a los periodistas, aunque prefirió no profundizar en público. "Quiero pensar que es una cuestión de suerte que se va a revertir y que se compensará, aunque las gestiones sobre el Comité Técnico que hacerlas con el máximo respeto desde un punto de vista interno pero no externo", dijo.

Sí celebró la marcha del primer equipo, del que dijo: "Estamos muy satisfechos, vemos a la gente contenta e ilusionada y para un gestor no hay nada más gratificante. Pero hay que recordar que por el momento no hemos conseguido absolutamente nada, solo un buen arranque, y nos faltan muchos puntos para conseguir el objetivo mínimo de cualquier temporada en Segunda División que es la permanencia".

También fue preguntado por la iluminación del Carlos Belmonte y el proyecto de su mejora, aunque no aportó novedades al respecto. "La situación sigue exactamente igual, por cada semana que pase sin adaptar el estadio al fútbol profesional seguiremos recibiendo sanciones, y no cambiará nada hasta que el proyecto esté donde debe estar, que es en La Liga", señaló. Aunque sí admitió que "se han cursado todos los trámites pertinentes", añadió: "Tengo la plena confianza de que hay un compromiso que se va a llevar a cabo, que penalice el club lo menos posible y que sea cuanto antes".