Sergi Roberto, un año más

Agencias
-

El centrocampista renueva con el Barcelona y permanecerá en el club hasta el final de la próxima campaña

Sergi Roberto, un año más - Foto: Alejandro García

Sergi Roberto firmó ayer la renovación de su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El acuerdo entre ambas partes, que se cerró hace ya algunas semanas, se oficializó con la firma del contrato en las oficinas del Camp Nou por parte del catalán y el presidente del club azulgrana, Joan Laporta.

La rebaja salarial con respecto al último contrato, que acababa el próximo 30 de junio, es sustancial y está por encima del 50 por ciento. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas.

Sin embargo, la postura de la entidad era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad financiera del Barça y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, ha sido determinante en la decisión de renovar al lateral.

Sergi Roberto, de 30 años, jugó su último encuentro el pasado 27 de octubre en Vallecas, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Esta temporada únicamente ha participado en nueve partidos de LaLiga y en tres de la Liga de Campeones y fue intervenido en diciembre pasado para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

El de Reus (Tarragona) debutó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010, con 18 años, y ha vestido la camiseta del combinado blaugrana en 316 compromisos.

La renovación del defensor se suma a la ya anunciada de Ronald Araújo, mientras que el club está negociando una mejora del contrato de Gavi.

De hecho, el representante del centrocampista, Iván de la Peña, tuvo una reunión ayer con el club donde se acercaron posturas de cara a alcanzar un acuerdo que parecía algo enquistado.

Christensen

Por otro lado, en el tema de los fichajes, el Chelsea oficializó ayer la salida de Andreas Christensen, jugador que acababa contrato con el cuadro londinense y que ya firmó un contrato con el Barcelona.

El danés llegaría para reforzar la zona central de la defensa y será presentado en los próximos días.