El Villarrobledo es frágil

Luis Morales Zimmermann (ADG)
-

2
CD Tarancón
2
Don Octavio CP Villarrobledo
Finalizado
El equipo de Ceccon perdió una ventaja de dos goles en Tarancón y acabó por ceder dos puntos vitales

Formación del equipo villarrobledense en Tarancón. - Foto: CP Villarrobledo

El Villarrobledo sólo pudo sumar un punto en su visita a Tarancón tras desaprovechar la renta de dos goles conseguida en la primera parte gracias a los tantos de Serrano y Álvaro Collado. En la segunda mitad, Osama recortó distancias para el equipo local y Beltrán, de penalti en el tramo final del encuentro, acabó firmando las tablas definitivas. El conjunto dirigido por Armindo Ceccon encadenó con la igualada su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria, estirando una mala racha que le sitúa con un exiguo margen de tres puntos sobre la zona de descenso.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para un Villarrobledo que desde muy pronto consiguió ponerse por delante en el marcador. Primero gracias a un centro desde la derecha de Míchel, que recogió en el segundo palo Marcos Moreno para, de cabeza, asistir a Serrano para que este firmase el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 15 de juego. Apenas tres minutos después, llegó el segundo. Un córner botado por Cifuentes no consiguió ser despejado por Chino y Álvaro Collado embocó al fondo de la red para hacer subir el 0-2 al marcador.

El conjunto villarrobledense, que neutralizó todos los ataques del Tarancón y apenas concedió un disparo de Del Val, en el primer minuto de partido, que se marchó desviado de la portería de Pablo Rodríguez, consiguió alcanzar el intermedio con una holgada ventaja, presumiendo de pegada y mostrándose muy fiable en defensa.

Pero con la llegada de los segundos 45 minutos de choque, todo cambió, especialmente porque el conjunto visitante se dedicó a defender la ventaja obtenida en el primer acto y se olvidó de tratar de inquietar la portería rival. El equipo se replegó, se mantuvo en bloque bajo y fue ahí cuando llegaron los mejores minutos del Tarancón. Osama recogió un balón en el área y, tras un recorte, obligó a Pablo Rodríguez a hacer una de las paradas del encuentro. El Tarancón insistía hasta que obtuvo el premio del gol. Un centro desde la banda derecha cayó en los pies de Armoa. El paraguayo levantó la cabeza y asistió para que Osama, en boca de gol, recortara distancias.

Los últimos minutos fueron un asedio absoluto del Tarancón, con Beltrán como principal protagonista. Primero lo intentó con un gran disparo que se estrelló en el poste de la portería visitante, y después, al filo ya del minuto 90, fue derribado por Cifuentes dentro del área. El propio Beltrán se encargó de transformar desde los once metros la pena máxima estableciendo el definitivo 2-2 y echando por tierra el buen trabajo realizado por el Villarrobledo en la primera mitad.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)