Unos 500 legionarios se forman en el Cenad de Chinchilla

Josechu Guillamón
-

Las maniobras se enmarcan dentro de la formación previa de los efectivos para su próximo despliegue en Mali, donde la UE da formación militar y asesoramiento a las tropas del país

Imagen de los legionarios en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla. - Foto: E. T.

Entre 400 y 500 efectivos de la VIII Bandera de la Legión, se encuentran desplegados actualmente en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, con el fin de realizar su formación final, antes de su despliegue en Mali, según han confirmado a La Tribuna de Albacete fuentes del Ejército de Tierra. 

 La VIII Bandera de la Legión tiene su sede en la Base Álvarez de Sotomayor, ubicada en el municipio de Viator (Almería). La Legión tiene una gran experiencia en la participación en operaciones internacionales, como las realizadas en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Iraq, Afganistán, Líbano y  Mali. Sin embargo, siempre es necesario realizar una formación previa, adaptada a cada misión.

Las fuerzas desplegadas en el Cenad albacetense forman parte del contingente Eutm Mali XXII y están realizando ejercicios relacionados con las misiones de seguridad en instalaciones, escolta y protección de convoyes y reconocimiento de itinerarios, unas labores que formarán parte de su día a día, cuando se encuentren desplegados en Mali. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es