Un partido del Ciudad de Albacete registra 13 breaks seguidos

C. Guzmán
-

El torneo de tenis en silla de ruedas disputó los cuartos de final y mañana se disputarán las semifinales

José Coronado y Victor Marcén completaron hasta 13 'breaks' consecutivos. - Foto: CT Albacete

Con problemas de retraso por una tromba de agua en la jornada de tarde, finamente se completaron hoy las primeras rondas de la XIV edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas.

El primer favorito del torneo, el andaluz Arturo Montes doblegó al catalán Mario roque por 6-2 y 6-3, mientras que el segundo cabeza de serie, el también catalán Francesc Prat, se ha impuesto al andaluz Javier Sánchez, por 6-4 y 6-4.

El tenista asturiano Pelayo Novo, exfutbolista del Albacete Balompié entre otros equipos, no ha podido acceder a segunda ronda, tras caer ante el vasco Patxi Fadrique, por 6-2, 6-3.

Por su parte, el único representante castellanomanchego, el hellinero Gabriel Teruel, poco ha podido hacer ante la experiencia del cabeza de serie número 3, el madrileño Jorge Iglesias, al que sólo ha podido arrebatarle un juego en el primer set, para caer 6-1 y 6-0 en apenas una hora de partido.

En el partido de primera ronda entre el catalán José Coronado y Victor Marcén se ha producido un hecho anecdótico que bien podría ser un record Guinness en el mundo del tenis, pues desde final del segundo set hasta el final del partido, se han registrado la friolera de 13 roturas de saque consecutivas entre ambos tenistas, un hecho sin precedentes en competición oficial, en este caso en Silla de Ruedas.

Mañana sábado se disputarán las semifinales a partir de las 9.30 horas, primero individuales, después consolación y por último semifinales de dobles en jornada de tarde.

A falta de un partido de cuartos de final, los resultados completos de primera y segunda ronda fueron los siguientes:

Mario Roque vence a Juan Sánchez por 6-1, 7-6

Jose Coronado a Víctor Marcén por 6-2  ,2-6 ,7-5

Patxi Fadrique a Pelayo Novo por 6-2, 6-3

Juan José Rodriguez a Juan Cerveró por 6-0 y 6-1

Jorge Iglesias a Gabriel Teruel por 6-1, 6-0

Javier Sánchez a Alberto Naranjo por 6-0, 6-0

En los partidos de cuartos de final Arturo Montes se impone a Mario Roque por 6-2, 6-3; Patxi Fadrique a José Coronado por 6-3, 7-5; y Francesc Prat a Javier Sánchez por 6-4 y 6-4.