Tráfico estima que 500.000 vehículos pasarán por la variante

Teresa Roldán
-

La jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, que llamó a la prudencia de los conductores, recordó que en 2019 hubo dos accidentes mortales en la provincia

Imagen de archivo de una operación de retorno de la Semana Santa de 2019. - Foto: José Miguel Esparcia

Después de dos años sin operación especial de Tráfico en Semana Santa por los confinamientos y cierres perimetrales que trajo la pandemia del coronavirus, la DGT pone en marcha el dispositivo especial por este período vacacional que arrancará esta tarde, en la primera fase, pero no será hasta el inicio de la segunda fase, Miércoles Santo, cuando la circulación alcance la mayor afluencia de vehículos a su paso por la variante albacetense. Tanto es así, que Tráfico estima una cifra de desplazamientos, con más de 498.500, similar a la de la época de prepandemia, en 2019, donde se alcanzaron  los 550.000 movimientos a su paso por la capital.

La jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, señaló que no obstante la cifra de desplazamientos previstos no contabiliza la circulación que durante Semana Santa se produce en carreteras secundarias de la capital a los pueblos de la provincia.

No hay prevista ninguna obra ni en carreteras nacionales ni provinciales de la red provincial, aunque en esta operación especial de tráfico de la Semana Santa 2022, sí que existirán restricciones para los camiones que transportan mercancías peligrosas, así como para los de más de 7.500 kilogramos. Además del aumento de la vigilancia de las carreteras por parte de la casi totalidad de la plantilla de la Guardia Civil, el helicóptero Pegasus controlará desde las alturas todos los desplazamientos, y especialmente se centrará en nuestra variante hoy y mañana. También los drones de la DGT complementarán las inspecciones durante la conducción estos días y el Centro de Gestión del Tráfico estará operativo las 24 horas del día.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))