Valentín Bueno: "Alberto Núñez Feijóo vino al sitio adecuado"

Teresa Jiménez
-

El alcalde analizó para 'La Tribuna de Albacete' lo que ha supuesto para Villarrobledo que el presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo realizara su primera visita a la comunidad en la ciudad

Valentín Bueno: "Alberto Núñez Feijoo vino al sitio adecuado"

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, considera "un orgullo y honor que la primera visita del futuro presidente de España,  Alberto Núñez Feijóo a Castilla -La Mancha haya sido a Villarrobledo, una ciudad que lucha por su futuro y de la que partió encantado con toda su gente".

Destacó que el presidente conociera la problemática de los agricultores y ganaderos, muchos de ellos cooperativistas, a los que detalló la importancia del marquenting para impulsar la actividad agroalimentaria.

Bueno manifestó que Villarrobledo tiene un sector ganadero que conoció a pie de campo con el rebaño de más de 500 ovejas de un pastor, Vicente Haro, que le contó al presidente del PP los problemas del sector y la importancia de tener el ganado dentro de la Denominación de Origen.

Del sector ganadero comentó que Feijóo conoció una empresa láctea  muy importante que pone muy en valor el queso manchego que es el más famoso del mundo, "habrá muchos pero el que se conoce en cualquier rincón del mundo es el queso de La Mancha asociado al gran escritor Miguel de Cervantes".

En la empresa quesera conoció la dinámica del sector y lo que supone la actividad productiva para la economía local, regional, nacional e internacional.

El alcalde y presidente de la Corporación del Ayuntamiento de Villarrobledo, Valentín Bueno,  manifestó a La Tribuna de Albacete que Feijóo tiene una gran virtud y es que le gusta escuchar y es, a veces, muy importante porque quien escucha toma nota y él tomó nota porque es una persona que le avala su experiencia, sus buenos gobiernos, solucionar problemas y una gestión al servicio de los ciudadanos en sus tareas de gobierno con el PP y ahora viene, otra vez, a dar servicio a todos los españoles y no la manera de gobernar a la que estamos acostumbrados actualmente".

A preguntas sobre por qué Feijóo visitó Villarrobledo de todo el conjunto de la comunidad autónoma, Bueno dijo que la visita es lógica "si quiere hablar del sector vitivinícola Villarrobledo es el mayor viñedo del mundo y donde más cepas exiten en Castilla- La Mancha y el mundo. Vino al sitio adecuado lo cual demuestra la gran visión de Núñez Feijóo en este sentido por situarse en el corazón del viñedo que es estar en Villarrobledo".

Manifestó sentirse orgulloso del comentario que el presidente realizó de la gente de Villarrobledo en menos de una hora a la que calificó de "personas abiertas, de corazón en una ciudad para vivir".

Valentín Bueno refirió las conversaciones con el presidente sobre el partido a nivel local y dijo que Feijóo quiso ser conocedor de lo que es el Partido Popular en Villarrobledo, "creo que la visión que se llevó es grata de cómo el Partido Popular ha sido capaz de ganar tres veces seguidas las elecciones en Villarrobledo, lo cual es algo muy destacable, y ha visto que como proyecto de gobierno es capaz de solucionar problemas a los ciudadanos y lo hemos demostrado y recibimos su felicitación. Sabe que Villarrobledo tiene un proyecto de futuro con muchas cosas todavía en el tintero por ejecutar que se añaden a las políticas realizadas que, en pequeña medida, podemos decir se iguala al proyecto nacional donde el sentido del bienestar social es uno de los pilares del PP. Nosotros no dejamos a nadie atrás,  igual que Feijóo no dejará a nadie atrás en España".