Palacios, Tendero y Sergio Felipe torean el fin de semana

Pedro Belmonte
-

Los diestros albacetenses intervienen en sendos festivales taurinos en Chinchón y en Huéscar, respectivamente, y el novillero torea en Tomelloso, donde se lidiarán utreros de Sonia González

Imagen de archivo de Andrés Palacios que torea en el prestigioso Festival de Chinchón. - Foto: Rubén Serrallé

Andrés Palacios, Miguel Tendero y novillero Sergio Felipe tienen festejos anunciados este fin de semana.

El domingo el matador de toros Andrés Palacios intervendrá en el prestigioso Festival Taurino de Chinchón, en la que será la 97 edición de este festejo en la localidad madrileña. Se lidiarán reses con el hierro de Antonio Bañuelos y junto al torero de Albacete, harán el paseíllo Manuel Escribano, Alberto López Simón, José Garrido, Álvaro Lorenzo, el novillero con picadores Aitor Fernández y el novillero sin picadores Álvaro de Chinchón, comenzando el festejo a las 17,30 horas. El albacetense finaliza la temporada con nueve corridas toreadas además del festival, y un balance de 11 orejas.

Por su parte, el sábado, Miguel Tendero hará el paseíllo en la localidad granadina de Huéscar, donde intervendrá en un Festival Taurino a partir de las 4,30 de la tarde. Se lidiarán reses de Cañahermosa, Guadalmena, Los Ronceles, El Añadío y Cañadillas Altas, estando anunciados Julio Benítez El Cordobés, Miguel Tendero, Antonio Puerta, Jorge Martínez y Marcos Linares. Tras este festejo, solo le resta al torero el Festival del Cotolengo de Albacete el 7 de noviembre, finalizando la temporada con un total de siete corridas de toros y un balance de 14 orejas, además de algunos festivales. El domingo, Tendero recogió el trofeo que le acredita como el autor de la mejor faena de la feria 2021, trofeo que patrocina y entrega la Peña El Burladero de Valdepeñas y lleva el nombre del torero Pepín Martín Vázquez.

De otro lado, el novillero de Albacete Sergio Felipe toreará el sábado una novillada picada en la localidad de Tomelloso. Tal y como ya informó La Tribuna de Albacete, se lidiarán utreros del hierro albacetense de Sonia González, ganadería que creó en su día el maestro Dámaso González, y junto a Sergio Felipe, harán el paseíllo José Rojo y el sevillano afincado en Albacete Daniel de la Fuente. Finalizará la temporada habiendo toreado cinco novilladas, un número nada despreciable, ya que la pandemia ha incidido negativamente.