Alborea ultima un proyecto para potenciar el turismo

A.G
-

Propondrán una experiencia completa, con visitas guiadas, actividades en la naturaleza y gastronomía

Vista de Alborea, con su iglesia en un lugar destacado. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Alborea última los preparativos de un proyecto ambicioso con el que quiere potenciar el sector turístico en el municipio, haciendo de él «una referencia cultural en la comarca de La Manchuela», según explicaba el concejal de ese área, Sinforiano González.

La idea es ofrecer a los visitantes una experiencia completa de turismo rural, con un paquete que incluye visitas guiadas al municipio y su   iglesia, conocida comoCatedral de La Manchuela, al Bioparque La Rocha y propuestas de turismo enológico y degustaciones de gastronomía típica. A todo ello se suma la opción de hacer algunas de las tres rutas senderistas acondicionadas en el término municipal (con guía o por libre) o el descenso de un tramo del río Cabriel.

Aprovechando el aumento de población de los meses estivales, el Consistorio quiere dar a conocer estas propuestas en agosto, primero con una charla-coloquio, convocada el día 9, y después con una primera visita guiada, el 14.

Esas dos propuestas forman parte de la amplia programación de actividades del Verano Cultural, que incluye una veintena de propuestas ideadas para distintos públicos y que tienen el objetivo de dar más vida al municipio en la época en que tiene más habitantes.

(Más información en edición impresa)