De vuelta a los 80

C.G.
-

El San Fernando jugará en el Carlos Belmonte 38 años después de su última visita, cuando el Albacete también luchaba por el ascenso

Nacho Bergara, entrenador del Albacete de 1981 a 1984, durante un partido en el banquillo blanco. - Foto: Jesús Moreno.

El descenso a la nueva Primera RFEF obliga al Albacete Balompié a revivir épocas pretéritas con equipos que le devuelven a episodios experimentados hace bastantes décadas.

Sin ir más lejos, el próximo sábado (19 horas) el conjunto blanco recibirá al San Fernando, un equipo que llegó a jugar en Segunda División hasta mediados de los años 60 y que, a partir de entonces, se ha debatido entre la Segunda B y la Tercera División.

Los enfrentamientos entre el Albacete y el equipo gaditano han sido escasos. En la temporada 1961-1962 se vieron las caras en Segunda División, con sendas victorias para los locales por el mismo resultado (2-0). El Albacete acabó descendiendo de categoría y los andaluces lo harían dos años después.

El San Fernando de aquella temporada acabó por descender a Tercera División como penúltimo clasificado, con la friolera de 75 goles en contra en 38 partidos. De ellos, siete se los endosó el Albacete en los dos compromisos entre ambos, con especial mención al 0-5 de la decimonovena jornada, en la que Hernán, con un doblete, Martí, Eulate y Manolo Villalba acabaron rápidamente con la resistencia de los gaditanos.

Aquel partido cerró la primera vuelta del campeonato, y el que se disputó en el Carlos Belmonte fue el epílogo de la liga, igualmente con una victoria blanca (2-0) que, pese a todo, resultó infructuosa al resultarle ya matemáticamente imposible el ansiado ascenso.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)