El área de la telefonía centró las demandas de Consumo

N.G.
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La Memoria de la OMIC indica que bajaron las quejas sobre las telecomunicaciones, aunque aún representan un alto porcentaje

Las telecomunicaciones generan un tercio de las demandas de la OMIC. - Foto: E.G.M.

El área de las telecomunicaciones volvió a liderar, un año más, las reclamaciones y consultas de los albacetenses ante Consumo. Así se desprende de la Memoria de la Oficina Municipal de Información alConsumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Albacete correspondiente a 2021, en la que ponen de manifiesto que del total de demandas (1.512) realizadas por los ciudadanos en el pasado ejercicio, algo más de un tercio (570) tuvieron que ver con ese sector. Y lo mismo ocurrió con las consultas, pues de 2.117 que llegaron a las oficinas del Consistorio capitalino, 496 fueron por temas relacionados con las telecomucaciones.
No obstante, el sector de las telecomunicaciones perdió peso estadístico con relación a los últimos ejercicios, siendo la primera vez en los últimos 10 años que las reclamaciones sobre este sector se situaron por debajo del 40% del total. Cabe destacar que algunas de las consultas y reclamaciones tienen que ver con el incumplimiento de descuentos y promociones ofertadas en telefonía mediante sistemas de contratación a distancia (esencialmente de forma telefónica) y con la exigencia, por alguna de las operadoras, del pago de costes de gestión.
Muchos y variados son los asuntos que trata la OMIC y, en 2021, volvió a destacar la atención que ofreció a los albacetenses, igual que en el ejercicio anterior aunque de forma menos relevante, en dos sectores que guardan una estrecha relación con la situación derivada de la crisis sanitaria: viajes y comercio electrónico. 

 

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