El Club Triatlón Albacete Ingeteam alcanza un nuevo éxito

Redacción
-

El sub-23 se proclamó campeón de España por equipos en Cartagena para cerrar la temporada

Los componentes del equipo sub-23 celebran el título nacional sub-23 en el podio de Cartagena. - Foto: CT Albacete

Se celebró en Cartagena el Campeonato de España de Triatlón Sprint élite y grupos de edad (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie) y el Campeonato de España SuperSprint (200 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie) cadete, juvenil y júnior. Al certamen concurrió el Club Triatlón Albacete Ingeteam con más de 40 participantes.

La competición comenzó con las semifinales de la categoría cadete donde se clasificaban los ocho primeros de cada semifinal más los seis mejores tiempos. En esta categoría Marín Molina e Isabel Rodríguez consiguieron pasar a la final, destacando el undécimo puesto de la segunda. Tras ellos tuvo lugar la categoría juvenil donde Eva Sánchez y Miriam Andreu estuvieron en la final, destacando el cuarto puesto de esta última a escasos tres segundos del pódium. Después se disputó la prueba júnior donde Paula Sánchez y Francisco Javier Pelegrín avanzaron a la final, siendo Paula cuarta, también muy cerca del pódium.

El plato fuerte llegó con los Campeonatos de España élite. Paula Sánchez volvió a estar en la línea de salida y, tras una buena actuación en los tres segmentos, logró la vigésimo primera posición, muy cerca del top 20. A continuación fue el turno de la élite masculina donde con seis participantes del club albacetense que cosecharon grandes resultados. Ángel Sánchez fue séptimo de la general y cuarto sub-23, Andrés Hilario decimosexto, Eduardo Blanco vigésimo quinto, Óscar González acabó en el puesto 55, Manuel García en el 60 y Álvaro López en el 83. 

La gran alegría para la expedición albacetense la proporcionó el equipo sub-23 formado por Ángel Sánchez, Andrés Hilario y Eduardo Blanco que, gracias a sus grandes carreras, consiguieron el Campeonato de España por equipos sub-23, quedando también en cuarto lugar en la clasificación general por equipos, a escasos cinco segundos del pódium.