Elena Serrallé

Elena Serrallé


Las primeras veces

14/09/2022

Llueve en Albacete y quizá es el magnetismo de ese oro líquido que moja las calles el que impregna mi piel de melancolía y es entonces cuando me pregunto cuándo fue la última vez. Mil últimas veces.
¿Cuándo fue la última vez que monté en el tiovivo de la feria, el que ahora contemplo hipnotizada? Convendréis conmigo que es la atracción más bonita y dulce del paseo. ¿Cuándo fue la última vez que mi madre peinó mi melena? Me solía hacer un semirrecogido que formaba parte de mis looks de la infancia. ¿Cuándo fue la última vez que monté en el Renault seis que con tanta destreza y cargado de niños condujo mi padre tantos años? ¿Cuándo fue ese último viaje y hacia dónde?
¿Cuándo me comí el último Phoskitos? ¿Y cuándo fue la última tarde que jugué con mis muñecas? ¿Cuándo sería la última vez que vi un programa de Barrio Sésamo o de La Bola de Cristal? Magnífica oferta televisiva la de aquella época.
Qué estratega y lista es la vida. Le agradezco no ser consciente de esas últimas veces porque de lo contrario se me desgarraría el alma de tristeza.
Compruebo que cesa la lluvia y se asoma el sol y quizá el mensaje que me quiere transmitir es que en la misma estantería de las últimas veces están colocadas también las primeras veces, así que preparo un listado con propuestas y éstas ya me encargaré de saborearlas y grabarlas en mi retina.
Apuntarme a clases de yoga, montar en globo, cantar en un karaoke, usar una máquina de coser, escribir un haiku.....la vida me ofrece un amplio escaparate de primeras veces. Voy a por ellas.

ARCHIVADO EN: Albacete, Renault, Yoga