Declaran culpables a dos hombres por provocar un incendio

Josechu Guillamón
-

A pesar de que en sus conclusiones la fiscal solicitó para ellos una pena de 13 años de prisión y la condena es de cinco años, el abogado de la defensa, Pedro Vergara, estudia recurrir la sentencia

Imagen de los dos acusados escoltados por los agentes de la Policía Nacional. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a dos hombres por provocar un incendio en la localidad de Hellín. Además la sentencia impone que los dos procesados deben abonar una indemnización al Sepei de 1.138 euros por el gasto que supuso la extinción del fuego.
Cabe destacar que en el juicio la Fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión, mientras que el abogado de la defensa, Pedro Vergara, solicitó la libre absolución de sus clientes o en su defecto la pena mínima, que es lo que ha conseguido. «En mi informe pedí la absolución y subsidiariamente que se considerase un delito de daños por incendio, en lugar de un delito de incendio. Además dije que en el peor de los casos había que aplicar una cláusula que hay, que es individualizadora, que es la pena inferior en grado, que es el subtipo atenuado, con lo que el intervalo de pena se quedaba de cinco años justos hasta 20 años (menos un día), hemos obtenido la pena más baja posible por un delito de incendio».
A pesar de haber conseguido rebajar la pena de 13 a cinco años de cárcel, el abogado no descarta recurrir la sentencia. «Estamos pensando en recurrir y en pedir directamente el tercer grado, porque como llevan ya 20 meses en prisión provisional y la condena no es superior a cinco años, pueden solicitar el tercer grado, están ya en semilibertad, en cuanto lo tramiten».

 

(Más información en edición impresa o en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Incendios, Abogados, Hellín