El comercio de Villarrobledo activa la Navidad con regalos

Teresa Jiménez
-

Los 57 establecimientos asociados tendrán regalos sorpresa para repartir con sorteos semanales e incentivar las compras de los consumidores en la Navidad con una subvención municipal de 2.400 euros de la cuenta Villarrobledo Compromiso.

El comercio de Villarrobledo activa la Navidad con regalos

El alcalde, Valentín Bueno, con la presidenta de la Asociación del Comercio María Ortíz y la vocal Marí Cari Araque, animó a los vecinos de Villarrobledo "a participar en una ambiciosa campaña de promoción del comercio bajo el lema  'Salvemos la Navidad' que tiene como finalidad remarcar el carácter de cabecera de comarca que tiene la ciudad con los numerosos servicios que ofrece a una importante población vecina y de visitantes de localidades de otras comarcas que aprovechan su visita para comprar en la gran oferta comercial del municipio".

El Ayuntamiento ha dispuesto para la Asociación del Comercio minorista (Adecov) una subvención de 2.400 euros de la cuenta Villarrobledo Compromiso creada con la contribución ciudadana e institucional para atajar las necesidades de colectivos como el del comercio en la pandemia.

Los comerciantes, por su parte, que también han contribuido con una pequeña cantidad en la propuesta, pretenden animar las ventas de artículos de sus establecimientos durante la Navidad manteniendo las normas de seguridad y salud en sus puntos de venta.

Los 57 comercios asociados a Adecov contarán con un servicio gratuito de reparto de las compras de los consumidores que el Ayuntamiento pondrá a disposición del sector durante la campaña navideña. 

La promoción comercial tiene lugar del 1 de diciembre al 4 de enero y repartirá 57 paquetes, con dinero en metálico,  como regalo sorpresa para los ciudadanos que visiten y compren en el comercio local que se presentará al público engalanado con escaparates muy vistosos acorde con la ocasión.

El alcalde Valentín Bueno animó a todos a disfrutar de las luces navideñas que pronto se encederán en la ciudad y de los escaparates del comercio "donde los niños podrán elegir sus regalos para la carta de los Reyes Magos además de disfrutar del Belén que preparará la Asociación Belenista  y otras sorpresas de cara a la celebración marcada por el cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar la propagación del coronavirus".