El Ayuntamiento capitalino destaca los lazos con Garcimuñoz

Redacción
-

La ciudad participa en la celebración del VII Centenario del Privilegio del Villazgo de Garcimuñoz

Los concejales de Movilidad y Urbanismo, junto al alcalde de Garcimuñoz (en el centro). - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la celebración del VII Centenario del Privilegio del Villazgo de Garcimuñoz, destacando los lazos que unen a ambas localidades.

El concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, y el edil de Urbanismo, Roberto Tejada, han asistido al acto celebrado en el Auditorio Municipal de Castillo de Garcimuñoz; en el que José González, en nombre de alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido "ser partícipe de esta conmemoración que os permite lucir el sentimiento de identidad propia que os enriquece como pueblo, y que enriquece a vuestras gentes".

En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana y Educación ha felicitado a los habitantes de Castillo de Garcimuñoz: "700 años os contemplan como villa independiente. Siete siglos en los que este municipio cruce de caminos ha viajado en solitario, libre de ataduras, sin tener que rendir cuentas nada más que a sus vecinos y vecinas".

González ha recordado que "Albacete nació también aquí, y aunque somos al menos medio siglo más jóvenes que vosotros, hemos caminado juntos en la senda que nos ha llevado a ser lo que hoy somos: una ciudad de progreso que, como Castillo de Garcimuñoz, ha hecho de la necesidad virtud, y se ha reinventado para generar las oportunidades necesarias que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

Así, González, que ha apostado por incentivar el intercambio cultural y turístico entre ambas localidades, ha reflejado que "Albacete y Castillo de Garcimuñoz deben entenderse, y gracias a esa iniciativa puesta en marcha hace ya más de una década por los Ayuntamientos de ambos municipios de resaltar lo que nos une, que fuisteis la cuna de nuestro nacimiento como villa, esos lazos deben ir en aumento".

Por último, el concejal de Movilidad y Educación, que ha deseado "seguir recorriendo esta historia que nos une, aprovechando el tiempo para que cada año el conocimiento de unos y de otros vaya en aumento", ha invitado al alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Francisco Lavara, a participar en el Día de la Ciudad de Albacete, el 9 de noviembre, recordando cómo en 1375, Alfonso de Aragón, primer marqués de Villena, otorgó a Albacete el privilegio de Villazgo.