El Karate nacional rinde homenaje a Juan Ramón Amores

Redacción
-

La localidad de La Roda fue el escenario de la última Asamblea realizada por la Federación Española de Kárate, que quiso agradecer de forma especial su implicación al alcalde de la localidad

Juan Ramón Amores recibe una figura de su persona de manos de Antonio Moreno Marqueño. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Real Federación Española de Kárate, presidida por el rodense Antonio Moreno Marqueño, ha celebrado, por primera vez, su Asamblea anual fuera de Madrid y el lugar escogido ha sido La Roda, concretamente, el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

Para clausurar este encuentro, que ha concentrado en la población a las delegaciones de kárate de todo el país, han rendido un homenaje al Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, por su "implicación y apoyo al Kárate español". El acto ha contado con el Director de Juventud y Deporte, Carlos Yuste.

Es por ello que Moreno ha agradecido la ayuda y el apoyo que, a lo largo de su trayectoria política, ha prestado a este deporte, al mismo tiempo que ha felicitado a la población por su reciente declaración de Villa Europea del Deporte para 2023, poniéndose a disposición del consistorio rodense para trabajar.

Yuste, por su parte, ha destacado "la gestión, el trabajo y el esfuerzo" de Amores por trabajar para consolidar el apoyo al deporte regional y, en esta ocasión, también local con ejemplos como el apoyo al Libro Blanco por la discapacidad encabezado por Castilla-La Mancha.

Amores, además, ha defendido que el Kárate continúe siendo considerado deporte olímpico y se ha mostrado a disposición de la RFEK para que las instalaciones municipales continúen acogiendo encuentros, reuniones y eventos que contribuyan a promocionar esta modalidad deportiva. Y ha agradecido a Moreno que puedan llegar hasta La Roda, "porque hay vida más allá de la M-30 y la inyección económica que nuestro pueblo recibe con vuestra visita es importante, al mismo tiempo que se promociona el deporte internacional".