scorecardresearch

Martínez: "IU apuesta por un frente amplio de izquierdas"

Redacción
-

El coordinador provincial de Izquierda Unida visitó Tarazona de la Mancha, donde animó a la coordinadora local a preparar "la mejor candidatura posible" para las elecciones municipales

Martínez: "IU apuesta por un frente amplio de izquierdas" - Foto: IU

Dentro de la ronda de visitas y reuniones que el coordinador provincial de IU Albacete, Daniel Martínez, está manteniendo con las diferentes asambleas locales y grupos municipales de la provincia para preparar las próximas elecciones municipales, ayer se desplazaba hasta Tarazona de La Mancha.

Acompañado por el diputado provincial de Unidas Podemos IU, José Ignacio Díaz, Martínez mantuvo un encuentro con la concejal de IU en el consistorio tarazonero, Inocencia Lozano, al que se sumaron militantes y simpatizantes de la formación en la localidad.

Según detalla una nota de prensa, el responsable provincial de IU Albacete trasladó a las asistentes la "ilusión" que está percibiendo de las distintas asambleas. "La gente está cada día más activa e ilusionada por mantener y continuar con el proyecto de Izquierda Unida", aseguró.

Daniel Martínez explicó que la formación ya trabaja en la elaboración programática, y animó a comenzar el trabajo de cara a las elecciones municipales del próximo mayo de 2023. Destacó además el trabajo de las asambleas de IU en toda la provincia y aseguró que la formación apuesta por "un frente amplio de izquierdas de cara a las elecciones del 2023".

La concejal de Unidas por Tarazona, Inocencia Lozano, contó que la formación ya está trabajando para elaborar una "candidatura renovada". "Hay mucha gente en el grupo dispuesta a colaborar" manifestó la concejal, antes de repasar con los asistentes la actualidad local de Tarazona.

Martínez y Díaz recordaron que gracias a la que "estamos en el Gobierno" se han puesto en marcha medidas sociales y económicas como la reforma laboral, los impuestos a la banca y las eléctricas o un escudo social para ayudar a quienes están atravesando dificultades por la crisis económica.

"Hay que estar con la gente y con lo que le importa a la gente. Las próximas municipales deben ser un empuje para las generales. En muchos pueblos dependerá de nuestro resultado que no gobierne la derecha y haya gobiernos progresistas y de izquierda", expuso Daniel Martínez.

Respecto a las próximas generales, el dirigente provincial de IU calificó el proyecto de Sumar que lidera Yolanda Díaz de  "ilusionante". "Es una iniciativa para sumar a todos los colectivos que están a la izquierda y hacer una España más social, inclusiva y feminista".