Jóvenes con gran talento

Antonio Díaz
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, inauguró la exposición del certamen de Creación, que recoge 53 obras

Un momento de la presentación en el Centro Joven de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro Joven acogió la presentación de las obras ganadoras y finalistas del Certamen de Creación Joven, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; y la concejal de Juventud y Atención a las Personas, Juani García. No faltó a la cita un buen número de premiados en las distintas categorías, así como familiares de estos.

Emilio Sáez, valoró esta muestra que recoge obras del certamen literario, de cómic, ilustración fotografía, artes escénicas y creación audiovisual e indicó que, «nos damos cita en el Centro Joven para presentar el certamen de Creación y la revista Imagina y es todo un orgullo disfrutar del talento de nuestros jóvenes, que rebosan creatividad, como se puede apreciar a través de esta exposición, con 53 obras de un total de 225 presentadas, y creo que muestra a las claras que tenemos una juventud muy creativa».

Este año, confirmó el alcalde, se incorpora la acción audiovisual, «con la implicación de la gente de Abycine, que han colaborado con nosotros en esta nueva vertiente, con un objetivo, convertir Albacete en referencia del cine en Castilla-La Mancha y para ello ya estamos trabajando con sello de AB Audiovisual, que nos tiene que conceder el Gobierno de Castilla-La Mancha  y, sobre todo, seguir poniendo en el circuito del panorama nacional e internacional Abycine y Abycine Lanza, que creo que es una estrategia clara».

Enumeró Emilio Sáez las distintas novedades que se pueden ver en esta muestra del Centro Joven de la capital e indicó que, entre otras, «este año es la propia revista que presentamos, Imagina, que plasma el talento de nuestros jóvenes, para seguir aprovechando esa estrategia de Creación Joven que tenemos».

No sólo se podrán ver estas 53 obras en el Centro Joven de Albacete ya que, como indicó Emilio Sáez, también irán a la Escuela de Arte y «este año incorporamos también el CIAb, el Centro de Interpretación del Agua, en su sala expositiva, así que estas obras se verán en tres espacios de la ciudad  y, además, aquí está Imagina, que valora la información y el talento de nuestros jóvenes».

Presupuesto. Destacó el alcalde de Albacete, Emilio Sáez que «se ha ampliado de manera significativa el presupuesto, hasta los 13.600 euros, con lo cual estamos hablando de casi un 40 por ciento de subida del presupuesto, porque al final, todo este tipo de programas, para que funcionen bien, necesitan recursos y la verdad es que estamos muy contentos, porque la vida que tienen el Centro Joven, es clara y manifiesta y hoy es otro un ejemplo de  esto, con una gran presencia de jóvenes, que no solamente vienen a exponer sus obras de arte, su creatividad, porque también hay otros muchos que vienen a ver esos trabajos».  De la misma forma,  Emilio Sáez destacó el trabajo del personal del centro, por su dedicación y promoción del esfuerzo de los jóvenes.

Compartió Emilio Sáez la exposición con todos las personas que se congregaron en el vestíbulo, departiendo con los protagonistas de la exposición e invitando a todos a visitarla estos días.