El Ayuntamiento respalda el Concurso Nacional de Canto

Redacción
-

El alcalde de la capital provincial, Emilio Sáez, destacó la atracción de talento joven del certamen, organizado por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera

El Ayuntamiento respalda el Concurso Nacional de Canto - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha comprometido todo el respaldo del Ayuntamiento a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, en su labor por contribuir a una mayor divulgación del canto lírico, en general, y, en particular, en la organización del Concurso Nacional de Canto 'Ciudad de Albacete'.

"Para Albacete, como ciudad, es importante que se promuevan este tipo de concursos culturales, que atraen talento joven y nos sitúan en el mapa de distintas disciplinas artísticas", ha opinado Emilio Sáez, quien junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha mantenido en fechas recientes una reunión con integrantes de la junta directiva de Amigos de la Ópera, según informa una nota de prensa. 

El Concurso de Canto 'Ciudad de Albacete', que se celebrará del 26 al 27 de noviembre, en el Teatro Circo, alcanza ya su cuarta edición. Año tras año, ha ido creciendo en premios y atractivo para los participantes, una progresión por la que trabaja la Asociación Amigos de la Ópera, que preside Josefa Martínez Bernad, y que tiene como vicepresidente a Vicente Mompó, y cuya labor por contribuir a enriquecer la oferta cultural de la ciudad, ha reconocido el vicealcalde.

En 2018 fue la primera ocasión en la que se celebró este Concurso Nacional de Canto, que tan solo ha faltado a su cita en el año 2020, a causa de la situación sanitaria. En su última edición atrajo a 69 participantes e hizo disfrutar a los amantes de la lírica. 

Hasta ahora, han resultado ganadores de este concurso que lleva el nombre de 'Ciudad de Albacete', el tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo; el barítono portorriqueño César Méndez; y la soprano procedente de Rumanía, Larisa Stefan, quien ofrecerá un recital en diciembre, en el Teatro Circo, ofreciendo así al público albacetense la oportunidad de disfrutar con su canto.