Entrega de premios del concurso de cuentos de la cuchillería

Redacción
-

El concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, ha agradecido el trabajo del jurado y la implicación de Aprecu en este certamen

Un momento de la intervención de Modesto Belínchón. - Foto: Ayuntamiento

El Museo de la Cuchillería de Albacete (MCA) ha acogido esta mañana el fallo y la entrega de premios del IX Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, un acto en el que han participado el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, además de otros representantes de la corporación y de la presidenta de la Asociación de Cuchillería y Afines, Pilar Jiménez.

El acto ha comenzado con la lectura de los relatos seleccionados como finalistas por parte de sus autores. Posteriormente, los miembros del jurado, compuesto en esta ocasión por Toñi Sánchez, Nieves Jurado y Paula Martínez, han valorado cada relato, eligiendo con sus votaciones el ganador para cada categoría.

Así, en la categoría de 9 a 11 años, el primer premio ha sido para Valeria Ortiz Pérez, del C.E.I.P. Parque Sur; y los dos accésits han sido para Vera Cuesta Ortiz, del C.E.I.P. Inmaculada Concepción; y Miguel Mora Garrido, del C.E.I.P. Parque Sur de Albacete. Respecto a la categoría de 12 a 14 años, el primer premio recayó en Marcos Ortega García, del I.E.S. Amparo Sanz, mientras que los accésits han sido para Lorena Felipe Sánchez, del I.E.S. Amparo Sanz y Carmen Navarro López, del C.C. María Inmaculada de Albacete.

Cabe recordar que los premios han sido patrocinados por Aprecu, y han consistido en un e-book, para el primer premio; y un lote de libros, para los accésits. Además, los cuentos galardonados con el primer premio en cada categoría serán publicados dentro de la colección Los Cuchicuentos, que edita el Museo de la Cuchillería y Afines, y que son enviados a las bibliotecas, colegios e institutos de Albacete.

Modesto Belinchón ha cerrado el acto agradeciendo su labor a todos los miembros del jurado por la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar entre todos los relatos presentados a los finalistas y ganadores de esta IX edición, así como a la presidenta de Aprecu, por apoyar un año más con su patrocinio este concurso.

Esta actividad, además de realizarse con motivo del Día Internacional del Libro, está organizada en el marco de los actos y actividades especiales programados por el Museo en 2022, año en el que Albacete recoge el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.