Empieza la obra de la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Operarios de la empresa ejecutora del proyecto de remodelación comenzaron con el vallado de la calle Arco Zapata y continuaron en la zona de la plaza para iniciar el proyecto que supondrá una inversión de más de un millón de euros

Empieza la obra de la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo

El proyecto de remodelación de la plaza Ramón y Cajal ha dado comienzo con el vallado de la calle Arco Zapata y de la plaza en todo su perímetro.

La actuación supondrá una inversión de más de un millón de euros financiados con fondos propios del Consistorio y ayudas de Filomena concedidas por el Estado a los ayuntamientos, el de Villarrobledo uno de los que más financiación ha conseguido después del Ayuntamiento de Toledo.

Los técnicos aconsejan eliminar los problemas que ocasionan inundaciones en el aparcamiento subterráneo de la plaza, también las barreras arquitéctonicas que hagan más accesible el paseo de los ciudadanos por la céntrico espacio y fijar los anclajes de la carpa que instalan tradiconalmente para el Carnaval.

Empieza la obra de la plaza Ramón y Cajal de VillarrobledoEmpieza la obra de la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo

Las calles colindantes también serán remodeladas con el proyecto de asfaltado de más de 70 calles que el Ayuntamiento llevará a cabo en el municipio.

El alcalde, Valentín Bueno, dice ser consciente de la época en que comienza la remodelación de la plaza y advierte que las inclemencias meteorológicas o el suministro de material, en un tiempo convulso, pueden ralentizar el proyecto pero que la idea es que esté finalizado en los seis meses de plazo de ejecución previstos, despejando dudas sobre si la obra estará finalizada para la celebración del Carnaval.

Manifiesta que después de 40 años la plaza Ramón y Cajal necesita ser intervenida y adaptarse a los tiempos como una ciudad moderna y próspera que quiere ofrecer lo mejor a sus ciudadanos.