El albacetense que reunió a la directiva del Barça en un hiper

Juan Carrizo
-

Antonio Escudero, vicepresidente del área social del club blaugrana y natural de Salobre, fue el anfitrión de una Junta Directiva que se celebró en uno de sus comercios en La Jonquera, Supermercados Escudero

Antonio Escudero, vicepresidente del área social del FB Barcelona y natural de Salobre - Foto: FC Barcelona

Con la llegada de Joan Laporta de nuevo a la presidencia del FC Barcelona, el catalán metió en su Junta Directiva a un albacetense, Antonio Escudero Martínez, natural de Salobre, amigo de la infancia de José Bono, que llegó a La Jonquera con una mano adelante y otra detrás y se ha convertido en uno de los empresarios más importantes de la zona.

Escudero es el vicepresidente del área social del FC Barcelona y ha estado vinculado al fútbol durante años. Llegó a ser árbitro y fue presidente del Girona entre 1998 y 2001. Resulta curiosa la presencia de este albacetense en la Junta Directiva del FC Barcelona, ya que siempre se ha manifestado contrario a la independencia de Cataluña, algo por lo que incluso llegó a plantear a Laporta la conveniencia o no de entrar en su directiva, aunque el presidente del Barcelona le dijo que no era ningún problema porque el Barça es universal.

En Salobre mantiene el bar del pueblo, por una cuestión casi de nostalgia, según ha declarado en alguna ocasión, pero en tierras catalanas supo crecer desde la nada hasta tener en estos momentos tres hipermercados, un hotel, dos buffets, cuatro restaurantes, una parafarmacia y un inmenso oulet en Jonquera que inauguró en 2013 con la presencia de José Bono.

La Junta Directiva del FC Barcelona del pasado martes se realizó en uno de los establecimientos comerciales que Antonio Escudero tiene en La Jonquera, Supermercados Escudero, y de ahí surgió la idea de realizar una asamblea extraordinaria telemática de socios el 16 de junio con el fin de activar acciones económicas que permitan aliviar su delicada situación económica actual del club azulgrana.