El suelo para la residencia será vía permuta de otro bien

T.R
-

El presidente regional de la UDP, Ramón Munera, mostró su preocupación por esta renuncia a la cesión del solar y trasladará el asunto al Consejo de Mayores

Imagen del solar inicial cedido para la construcción de una residencia de mayores. - Foto: Esparcia

La decisión de la Junta de Comunidades de renunciar a la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Albacete del solar en el que iba a construir una gran residencia de ancianos en el sector 12 ha despertado el malestar de algunos colectivos que representan a personas mayores y ninguna reacción política de las instituciones implicadas en este proceso.

Por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete no quisieron hacer declaraciones sobre asunto, pero aclararon que técnicos de la Junta de Comunidades y del Consistorio han mantenido ya varias reuniones para acordar en qué términos se va a realizar la permuta del terreno, porque la modificación estriba en que en lugar de una cesión de terreno se va a llevar a cabo una permuta de bienes inmuebles. Esto significa que el Gobierno regional entregará al Ayuntamiento algún bien, a cambio de la obtención de ese suelo municipal, unos 16.000 metros cuadrados. Existen en estos momentos varias propuestas de suelo sobre las que se está trabajando desde ambas instituciones en el sector 12 donde estaba proyectada la construcción del complejo residencial.

A este respecto, el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, se mostró preocupado por esta noticia que ayer recogía La Tribuna, argumentando que Albacete, sobre todo, la capital, tiene un gran déficit de plazas públicas residenciales.

Por este motivo, Munera anunció que trasladará este asunto al próximo Consejo Regional de Servicios Sociales, así como al Consejo Estatal de Personas Mayores del Imserso.

(Más información en edición impresa)