Noviembre se despide con 181 personas más en desempleo

Ana Martínez
-

El paro baja un cinco por ciento interanual en la provincia de Albacete, pero aumenta en el undécimo mes del año en Servicios y en Industria, mayoritariamente

Polígono Campollano, donde se reúnen más de un millar de empresas, la mayoría vinculadas con el sector Industria. - Foto: Rubén Serrallé

Noviembre de 2022 se ha despedido con 181 personas más en las listas del paro, lo que representa un incremento intermensual del 0,66%, según acaba de publicar en Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), sobre la situación del mercado laboral en la provincia de Albacete.

De esta forma, el desempleo en la geografía albacetense se sitúa en las 27.421 personas paradas, 1.450 menos que en noviembre de hace un año. Los datos verifican una recesión en la creación de empleo en un mes que tradicionalmente ha sido contratador, debido a la proximidad de las Navidades y de las rebajas de invierno.

Por sectores, Servicios ha sido el que mayor desempleo registró en el mes de noviembre, con 58 personas incorporadas a las listas del SEPE, seguido por Industria, que anota 40 desempleados. También agricultura aporta su granito de arena con 16 parados más en noviembre respecto al mes anterior, mientras Construcción ha sido el único sector contratista, pues ha sacado a 14 trabajadores del paro durante noviembre.

De nuevo, las mujeres trabajadoras resultan las más perjudicadas y discriminadas por el mercado laboral en la provincia de Albacete, pues representan el 66% del desempleo total.