Vox designará previsiblemente a Olona como candidata andaluza

EFE
-

El portavoz del partido en el Parlamento andaluz asegura el respaldo de la formación a su candidatura al afirmar que todos estarán detrás "ayudándola y apoyándola"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i) y la diputada Macarena Olona

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reúne mañana jueves para designar a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, que todo apunta será la portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

Fuentes del partido han confirmado la reunión del máximo órgano de dirección, después de que su líder, Santiago Abascal, haya afirmado este miércoles que a Olona se le ve "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía.

Aunque Abascal ha señalado directamente a la diputada y secretaria general del grupo parlamentario, durante el pasado fin de semana también habló del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, y del presidente provincial de Sevilla, Javier Cortes, como posibles candidatos.

No obstante, la apuesta por Olona cobra cada vez más peso y será presumiblemente la candidata que al final designará el Comité Ejecutivo Nacional de Vox en su reunión de mañana.

De hecho, el propio Gavira ha dicho hoy que "si a Macarena Olona se le está poniendo cara de presidenta de la Junta, ojalá sea así" y ha asegurado el respaldo del partido a su candidatura al afirmar que todos estarán detrás "ayudándola y apoyándola".

Olona, que estuvo este martes en Sevilla, mantuvo un encuentro con el grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza, un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la convocatoria de las elecciones autonómicas el 19 de junio, según fuentes parlamentarias.