'Cuento contigo' anima a leer a los niños rodenses

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell inició una nueva edición del programa para escolares, que pueden elegir obras de seis géneros para convertirse en 'superlectores'

Espacio dedicado al programa ‘Cuento Contigo’ en la Biblioteca Municipal. - Foto: Nuria Alfaro

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se encuentra muy comprometida con la promoción de la lectura en la sociedad rodense. Especial dedicación requiere el fomento de este hábito entre los más pequeños del municipio. Con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, la Biblioteca Municipal dio comienzo a una nueva edición del programa de animación a la lectura. Durante sus más de 10 años de andadura miles de escolares de la localidad se han convertido en superlectores a través del mismo.

Cuento Contigo anima a los niños y niñas de la localidad a sumergirse en un hábito tan beneficioso como es la lectura. A través de diferentes temáticas, propuestas de manera conjunta por la Biblioteca Municipal y las bibliotecas escolares, los más pequeños podrán ser más conscientes del mundo que les rodea, fomentar el aprendizaje así como desarrollar su imaginación y creatividad. La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda, Toñi Escobar, puso en valor la gran acogida que, durante todo este tiempo, ha tenido el programa Cuento Contigo así como la implicación en el mismo de los diferentes centros escolares del municipio.

Los niños participantes deberán leer un total de seis o 12 libros, escogidos entre las seis temáticas disponibles: aventuras, biografías, me cuido, historia, naturaleza y poesía. Los escolares, a través de Cuento Contigo, deberán leerse diversos libros a elegir entre los seis géneros anteriormente citados, dos de cada uno de ellos. Los libros se podrán coger tanto de la Biblioteca Municipal como de cada una de las bibliotecas de los centros escolares. Una vez se hayan leído los libros se les sella la correspondiente ficha con unas pegatinas que los acredita como superlectores.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Libros, Niños