El Albacete Basket intentará agarrarse a la esperanza

C. Guzmán
-

El equipo verdinegro intentará remontar hoy en Torrelavega 17 puntos de desventaja en el partido de vuelta de la final por el ascenso directo

Lance del partido de ida disputado en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

El Grupo Alega Cantabria y el Bueno Arenas Albacete Basket disputarán hoy (20 horas) en el Pabellón Vicente Trueba el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso directo a la Liga LEBOro entre los dos campeones de grupo de la liga regular.

El partido se presenta casi como un imposible para el conjunto de David Varela, que cayó por 17 puntos (55-72) en el encuentro de ida jugado hace una semana en el Pabellón del Parque, donde se mostró netamente inferior al cuadro cántabro y apenas tuvo opciones de afrontar el segundo partido con ciertas garantías.

En vista de cómo transcurrió el primer asalto de la eliminatoria, la cita de hoy se presenta prácticamente sin presión para los verdinegros, que parecen haberse hecho a la idea de esa diferencia y que necesitan una remontada épica en forma de un encuentro casi perfecto combinado con un mal día de los de David Mangas. Un mal cuarto, similar al segundo del primer partido, daría al traste definitivamente con las pocas opciones del cuadro albacetense, que aun así no parece haber arrojado la toalla pese a la envergadura de la empresa.

Todo parece estar a favor del Grupo Alega para alcanzar la LEBOro a las primeras de cambio, y con este fin se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan al Vicente Trueba para apoyar a su equipo. Si el partido jugado en Albacete se pudo seguir a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza Roja de Torrelavega, hoy se espera un lleno en el Pabellón para aupar a los suyos en este (esperan) último encuentro de la temporada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)