La Policía Local dispondrá de un nuevo furgón de intervención

N.G.
-

Los agentes municipales de la capital volverán a ampliar su flota, después de que hace unas semanas estrenara ocho coches patrulla híbridos enchufables y dos grúas

Uno de los nuevos vehículos patrulla de la Policía Local. - Foto: Rubén Serrallé

La Policía Local continuará ampliando su flota con un nuevo furgón de intervención. La Junta de Gobierno Local, que se celebra hoy, tiene previsto aprobar el expediente de contratación para la compra de este vehículo y la apertura del procedimiento para la adjudicación, trámites a los que ya se dio el visto bueno en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio.

Se trata de un vehículo que viene a incorporarse a la nueva flota del Servicio Municipal de Seguridad Ciudadana, que desde hace unas semanas cuenta con dos grúas nuevas y ocho vehículos patrulla híbridos enchufables.

El coste de las grúas ascendió a 129.833 euros, mientras que el de los coches patrulla, que se adquirieron mediante la fórmula del renting durante cuatro años, fue de 454.882,56 euros.

Además, las nuevas adquisiciones del parque móvil se enmarcan dentro de los objetivos de la Agenda 2030, cumpliendo con los principios de eficiencia, reduciendo el consumo y las emisiones de C02 a la atmósfera, recordaron desde el Consistorio.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).