Desarrollo contará con una nueva vivienda en octubre

N.G.
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, visitó el centro de día de la asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista, en el que dijo que sigue creciendo el presupuesto destinado a entidades de discapacidad

La consejera de Bienestar Social visita el centro de día de la Asociación Desarrollo. - Foto: José Miguel Esparcia

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, visitó el centro de día de la Asociación Desarrollo de familiares de personas con trastorno del espectro autista, acompañada por su presidente, Inocente Jiménez, y otros representantes de la entidad. En esta visita detalló que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a estas entidades y "estamos recuperando la financiación, ya son 137 millones de euros los que se destinan a discapacidad y, de aquí a que termine la legislatura, vamos a recuperar los 139 millones que había presupuestados en 2011 y los vamos a superar".

En concreto, la Asociación Desarrollo ha recibido este año una ayuda que se ha incrementando en 70.000 euros para atender los recursos que necesitan las personas con autismo. "Desde 2015 hasta el día de hoy, hemos doblado la financiación, recibían 220.000 euros en el 2015 y ya son más de 530.000 euros los que reciben en 2022 para poder llevar a cabo sus actividades", declaró la consejera.

Además, añadió, se abren nuevos recursos y "fomentamos las propuestas que nos hacen llegar". Se han ampliado las plazas de los centros de día y de capacitación y se abrirá una nueva vivienda para cuatro personas en octubre.