La lluvia impide la Oración en el Huerto

A.G.
-

Un intenso aguacero motivó un primer aplazamiento y la posterior cancelación de la procesión albacetense del Martes Santo

La lluvia impide la Oración en el Huerto - Foto: José Miguel Esparcia

Tras esperar media hora a que escampara un intenso aguacero, que comenzó apenas 10 minutos antes de las 20 horas (hora programada de salida en la Catedral), los representantes de las cofradías decidieron suspender la procesión de la Oración en el Huerto. Los participantes se mostraron comprensivos, pese a la lógica decepción por no poder procesionar por tercer año consecutivo.

La intensidad de la precicipitación hizo que los costaleros llevasen las imágenes que ya habían llegado desde sus parroquias titulares a los soportales del Ayuntamiento, mientras que la del Apóstol Santiago el Mayor no llegó a salir de la catedral.
En esa plaza esperaban a cubierto centenares de personas (nazarenos, costaleros, músicos y público), expectantes de la decisión que se tomará finalmente. De acuerdo con el presidente de la Junta de Cofradías y el coordinador general, los representantes de las cinco hermandades participantes decidieron en un primer momento, aplazar la salida hasta las 20,30 horas. Sin embargo, la lluvia no dejó de caer, con diferentes intensidades en ese corto espacio de tiempo, y la previsión desfavorable hizo que finalmente se optase por la suspensión, opinión mayoritaria entre quienes debían tomar esa resolución. 

ARCHIVADO EN: Albacete