El Fundación cae en Córdoba y da un paso atrás

Rafa Fernández (ADG)
-

1
Cordoba CF
0
Fundación Albacete
Finalizado
Un gol cerca del final de Ocón supuso la derrota del Fundación Albacete en tierras andaluzas, en un duelo directo por acceder a las cinco primeras plazas

Un lance del encuentro. - Foto: Córdoba CF

Un gol cerca del final de Ocón supuso la derrota del Alba Fundación en Córdoba, en un duelo directo por acceder a las cinco primeras plazas, las únicas que evitan jugar el play-out de permanencia. Un paso atrás a tan solo tres jornadas del final. 

La escuadra cordobesista empezó con una presión muy alta, que dificultó la salida desde atrás del Funda, aunque, poco a poco, y con la misma fórmula, el equipo visitante empezó a generar peligro. Padilla, tras un robo de balón a Yanire, disparó fuera por centímetros desde la frontal. Era el minuto nueve. 

El Córdoba Femenino parecía un punto por encima en lo físico, en una matinal de mucho calor en la capital de La Mezquita, lo que le dio más presencia en campo rival. Pero sus ataques no pasaron de envíos sobre todo desde la izquierda que nunca pudo cazar Paula Moreno, que también lo intentó a diez del descanso con un tiro alto. En la otra parte del campo Ortega se fajaba bien con toda la defensa califal, aunque con poco fruto.  

Todo quedó para una segunda parte en la que el equipo de Roberto Cantarero pareció dar un paso al frente. En el minuto 50 ya generó peligro, en una pelota que estuvo cerca de domar Ortega ante la presencia de Gordillo. La respuesta local fue una contra en la que Paula Moreno remató contra el lateral de la red.

Un soberbio pase por encima de la defensa de Laura González lo controló Ocón, entrando libre de marca, para batir por bajo a la portera del Funda. La escuadra de Cantarero, que no hizo ninguna permuta, intentó reaccionar, aunque Celia Ruano tuvo la sentencia en una jugada en la que burló la salida de Laura Sánchez, pero no pudo rematar ni encontrar a Guillén.  

La última ocasión del choque, eso sí, fue del Alba Fundación, en un tremendo disparo de Ortega que salió lamiendo la escuadra izquierda de Gordillo.