La Diputación de Albacete asigna 232.000 euros a cooperación

E.F
-

Las ONG afincadas en la provincia tienen de plazo hasta el día 27 para solicitar ayudas que llegarán hasta un máximo de 30.000 euros

Juani García y Juan Ramón Amores. - Foto: E.F.

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, y la diputada de Bienestar Social, Juani García, presentaron la nueva convocatoria de ayudas a la cooperación internacional, dirigida a cofinanciar las actividades de las ONG afincadas en la provincia.

El presupuesto total asignado a las ayudas es de 232.000 euros y la cuantía asignada a cada proyecto podrá llegar a los 30.000 euros para cubrir hasta un 50% del coste total. Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones que se puedan recibir y, como principal novedad, este año se contempla anticipar el 100% de la cuantía que se apruebe.

En la convocatoria del año pasado, el presupuesto asignado fue el mismo, 232.000 euros, y con esta cantidad se financió un total de 17 iniciativas en países como Kenia, Togo, Mozambique, Madagascar, la India o Nicaragua, por citar algunos ejemplos, donde se llevaron a cabo programas de salud, igualdad, educación o alimentación.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)