La Junta da un 'empujón' desde Londres al Corpus elcheño

E.F
-

La consejera de Economía, Patricia Franco, anuncia el apoyo de la Junta a la declaración del Corpus como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde la 'World Travel Market Fair' británica

Patricia Franco mostró su apoyo desde Londres. - Foto: JCCM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció desde la World Travel Market Fair (WTMF) que se celebra en Londres que la Junta tiene como objetivo es "impulsar la cantidatura del Corpus Christi de Elche de la Sierra para que se Fiestas de Interés Turístico Internacional". 

El anuncio de que el Gobierno regional "no va a parar" hasta conseguir este objetivo no cogió de sorpresa a la alcaldesa elcheña, Raquel Ruiz, cuyo Ayuntamiento trabaja junto a la Asociación de las Alfombras de Serrín en el expediente que se debe tramitar para conseguir la ansiada declaración de Interés Turístico Internacional.

"Estas declaraciones de la Consejera son muy bien recibidas", señala la alcaldesa, "porque uno de los puntos cruciales para conseguir la declaración es lograr que no solo los medios locales y nacionales, también los internacionales, se hagan eco de la Fiesta de las Alfombras, qué mejor que estas declaraciones desde la feria que se celebra en Londres".

La WTMF se celebra en la capital del Reino Unido hasta mañana, miércoles 9. Cuenta con la participación de 51.000 profesionales y representantes institucionales llegados de todo el mundo y más de 5.000 pabellones de otras tantas compañías y entidades públicas y privadas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)