Envían una multa de tráfico a un fallecido hace seis años

N.G.
-

La sanción, dirigida desde el Ayuntamiento de Albacete a un hombre que residía en un municipio de Murcia, asciende a 116 euros

Multa de tráfico en el parabrisas de un coche. - Foto: E.G.M.

Una mujer que reside en un municipio de Murcia ha recibido en su domicilio una multa de tráfico, dirigida desde el Ayuntamiento de Albacete, a nombre del padre de su hijo, pese a que el hombre falleció en 2016.

Mari Ángeles manifestó a La Tribuna de Albacete que le llegó la semana pasada a su domicilio una carta de Gestalba en la que indicaban que la persona fallecida adeuda 116 euros por una sanción de tráfico.

Una sanción, con fecha 31 de julio de 2022, que sorprendió a esta mujer, que lo primero que hizo fue llamar a Gestalba para intentar solventar lo que considera un "error administrativo". Según reseñó, la atención del órgano de gestión tributaria no fue como esperaba, pues le indicaron que tenía que viajar hasta Albacete para poder zanjar el asunto.

Afirmó que no puede hacer ningún trámite digital porque la persona afectada ha fallecido y reseñó que su intención es darle solución al tema porque si en algún momento decide declarar heredero a su hijo heredará todas las deudas de su padre. Esta mujer manifestó que el hombre falleció hace seis años, no tenía carné de conducir ni vehículo propio.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).