scorecardresearch

El CB Almansa quiere sellar la permanencia con una victoria

María José Simón
-

El conjunto de Rubén Perelló recibirá hoy a un Palmer Palma al que pretende derrotar para conseguir su objetivo de forma matemática si el Juaristi perdiera su partido

Rubén Perelló, ayer, en el pabellón almanseño. - Foto: M.J. Simón

El CB Almansa con Afanion se mide hoy, a partir de las 20.30 horas, a Palmer Mediterránea Alma Palma en partido de liga correspondiente a la jornada. Encuentro muy importante para los dos equipos, una victoria le serviría para que el conjunto almanseño pudiera sellar virtualmente su permanencia una temporada más en la LEB Oro siempre que Juaristi perdiera su encuentro. Para el equipo mallorquín supondría seguir soñando con poder conseguir la permanencia en esta categoría.

En la previa el técnico almanseño nos señalaba que afrontan este choque con ganas e ilusión tras la derrota ante Tau Castelló. «Estamos concienciando a los jugadores que tenemos una final por delante, es verdad que tenemos varias balas pero queremos ante nuestra afición hacer un buen partido aunque no va a ser nada fácil», declaró Perelló.

Respecto al rival, Palma ha cambiado mucho al del partido de ida, no obstante está en un buen momento. «Están con opciones reales de salvarse, tienen una plantilla corta pero están compitiendo a un nivel fantástico, ganando la pasada semana a Girona, es un equipo que lidera muchos apartados estadísticos», señaló.

No se sabe si podrá estar al completo la plantilla almanseña ya que han tenido que parar algunos jugadores como Dimakopoulos, siendo duda Fabio Santana que se lesionaba en el partido ante Castelló. «Estamos intentando recuperar a jugadores, Fabio es el que más duda nos genera, es una lesión muscular pero yo creo que pueda jugar algunos minutos, Dimakopulos está mucho mejor y ojalá podamos contar con toda la plantilla para el partido», aclaró el técnico.

Choque vital donde el conjunto azulón buscará finiquitar con una victoria que les pueda dar la salvación. Finalmente Perelló aseguraba:«Con una plantilla más larga espero llegar a los minutos finales en los que ellos estén un poco más fatigados y nosotros podamos sacar el partido».