Apema celebra su primera asamblea en dos años

Redacción
-

La Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras puso fin a la campaña de 2021 con una reunión en la que se mostró "malestar" con la Junta por las limitaciones para cosechar a causa del calor

La asamblea de Apema. - Foto: FEDA

La Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras, APEMA, integrada en FEDA y presidida por Juan José Martínez, ha celebrado después de dos años interrumpidos por la pandemia de la Covid 19 su Asamblea General con la que se ha puesto fin a la campaña de recolección del año 2021.

Durante la Asamblea se han retomado distintos temas que preocupan a los socios y que durante este tiempo no se ha podido avanzar debido, según la Asociación, a que las administraciones públicas se han mantenido sin atención al público.

Uno de estos temas ha sido la propuesta que se hizo a la Delegación de Desarrollo Sostenible, al Servicio de Industria y Energía, proponiendo que las distintas inspecciones técnicas de vehículos se desplacen a los diferentes municipios donde se está cosechando para poder pasar in situ la ITV a las cosechadoras. Al no tener respuesta, la decisión que se ha tomado es que la propuesta se va a hacer directamente a alguna ITV proponiendo que presten este servicio.   

Por otra parte, el presidente manifiesta malestar al no contar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con APEMA, durante los fines de semana que se paralizó la actividad de recolección con cosechadoras en toda la Comunidad por altas temperaturas, pues si bien es cierto que en algunas provincias las temperaturas superaron los 30º C, hubo otras que no se llegó. Desde la Viceconsejería de Medio Ambiente ya se ha trasladado a la Asociación que se está trabajando en la modificación de la normativa contra incendios que va a tener como base la legislación publicada en la Comunidad de Castilla y León.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)