Destinan 170.000 euros a mejorar marcas viales

A.G
-

La Diputación de Albacete aumentó los fondos para el contrato de renovación de la señalización horizontal, merced al incremento del capítulo de conservación en el Presupuesto

Imagen de archivo de trabajos de pintura de marcas viales. - Foto: Patricia González

El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete incluyó unos cinco millones de euros en el Presupuesto de 2021, aprobado por unanimidad, para actuaciones de mejora de las carreteras de su propiedad. Esas obras forman parte de varios planes, como el propio de obras o el de proyectos cofinanciados por el Estado para paliar los daños de la DANA de 2019, además de la partida de conservación, que este año tiene un notable aumento, pasando de algo más de 600.000 euros a un millón.

Dentro de ese último apartado, se incluye la mejora de la señalización horizontal en esas vías, objeto para el que la entidad provincial abrió recientemente una licitación, destinada a contratar los trabajos de renovación de las marcas viales en tramos de 29 carreteras. La mencionada licitación tendrá el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 9 de julio, mientras que el de ejecución de los trabajos será de tres meses a partir de la firma de la formalización y el acta de replanteo.

Según indica el pliego de condiciones publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, «las carreteras objeto de actuación son aquellas dependientes de la Diputación, dentro de las cuatro zonas de conservación en las que se aprecia un gran desgaste en sus marcas viales, hasta el punto de necesitar repintado, con el fin de de mantener la seguridad vial dentro de unos límites admisibles».

Por tanto, los trabajos que tendrá que realizar la empresa adjudicataria consistirán en el pintado o repintado en la delimitación del eje y los bordes delimitadores de la calzada. También se llevarán a cabo en otros puntos, como las intersecciones, líneas de parada o pasos de peatones.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)