Regresa la Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo

A.G.
-

La localidad celebra la decimosexta edición del 24 al 26 de junio, con un amplio programa de actividades, que incluye degustaciones gastronómicas, representaciones teatrales o encuentros de grupos folclóricos, entre otras

Regresa la Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo

Tras dos años de parón por la pandemia, El Bonillo recupera este fin de semana, del 24 al 26 de junio, la celebración de su Feria de Tradiciones y Artesanía, que alcanza la decimosexta edición y hoy presentaron el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el alcalde de la localidad, Juan Gil, y la concejal de Cultura, Pilar Sierra. 

El evento cuenta con una amplia programación, que incluye mercado de artesanía, degustaciones gastronómicas, encuentros de grupos de folclore o representaciones teatrales, entre otras muchas propuestas. El reigdor destacaba que "los actores principales son la gente del pueblo", tanto a nivel particular como a través de colectivos, como el grupo de teatro El Requete o la Cuadrilla de El Bonillo. Gil remarcó además, como acto especialmente entrañable, el homenaje a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro el domingo.

"No es un mercado más", destacaba Cabañero, "sino una feria donde la tradición se vive de verdad". El presidente de la Diputación animó además a la ciudadanía a visitar El Bonillo en unos días "que nos permiten reencontrarnos con nuestra cultura, señas de identidad y formas de vivir a lo largo de los siglos".