Albés advierte de que el Mirandés será un rival "exigente"

C. Guzmán
-

El entrenador tiene a su disposición a toda la plantilla para el partido de mañana en Anduva y admite que la ausencia de goles a balón parado es "un debe" de su equipo

Rubén Albés se retira del terreno de juego al término de un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés, entrenador del Albacete, ofreció hoy sus previsiones acerca del partido de mañana (18.30 horas) en Anduva, un encuentro que no resultará nada fácil según seguró hoy ante los periodistas.

"El Mirandés tiene talento ofensivo y nos va a exigir minimizar los errores cerca de nuestra portería", aseguró, para explicar: "Imprimen un ritmo muy alto y tratan de apretar, si juegan cerca de la portería son desequilibrantes y además Raúl está acertando mucho, lo que le convierte en un rival importante al que si conseguimos ganar dejaremos a una diferencia importante de puntos", recordó.

Preguntado por si introducirá rotaciones con tres partidos en una semana, el gallego adelantó que "hay posibilidad de introducir cambios, pero todo dependerá del primero, veremos cómo acaba y si algunos pueden entrar el martes para aportar energía".

En cuanto a la nula productividad en las jugadas a balón parado, Albés admitió que "es uno de los debes el ser capaz de hacer más daño y trabajamos en ello porque esas jugadas pueden cerrar los partidos", aunque también recordó que en ese tipo de lances su equipo tampoco recibe goles, "con lo cual el balance es cero".

No quiso pronunciarse el técnico sobre las salidas y llegadas del próximo mercado de invierno, aunque prefirió aparcar esa cuestión. "No pierdo ni un segundo en los que pasará en un futuro, solo quiero cerrar el año de la mejor manera posible y para ello debo sacar el máximo rendimiento en los partidos que quedan", dijo, para sentenciar: "Uno de los problemas del ser humano es preocuparse más por el futuro que por el presente".

En la lista de convocados, Javi Jiménez sigue causando baja por problemas físicos y también Johannesson, que continúa con su puesta a punto. Por decisión técnica se queda fuera de la convocatoria Reymao.