Alcalá del Júcar prepara su octavo Triatlón

C. Guzmán
-

El certamen tendrá lugar el próximo sábado con pruebas de iniciación, menores y absoluta, y una previsión de 250 participantes

Imagen de la presentación de la prueba en la Diputación Provincial. - Foto: C.G.

El próximo sábado tendrá lugar la octava edición del Triatlón Villa de Alcalá del Júcar, Copa Diputación de Albacete, que se presentó hoy en la sede de la institución provincial por parte del diputado de Deportes Daniel Sancha, el alcalde de la localidad Pedro Antonio González y José Fresneda, presidente del Club Triatlón Albacete, organizador del mismo.

El evento se dividirá en varias pruebas atendiendo a los distintos niveles de los participantes, que alcanzarán los 250 aproximadamente. Por la mañana se celebrarán la supersprint promoción de iniciación (300 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta de montaña y otros dos de carrera a pie) y la prueba de menores (acuatlón y carrera a pie).

Por la tarde será el turno de la prueba absoluta federada, que en esta ocasión forma parte del calendario de la Federación Española. Se comenzará con el segmento de natación en el embalse de Tolosa (1.000 metros) y se seguirá con 35 kilómetros de carrera a pie con el recorrido Tolosa-Alcalá del Júcar- La Recueja-Villavaliente-Casas del Cerro y bajada hasta Alcalá del Júcar. La prueba concluirá con el segmento de carrera a pie, de siete kilómetros con dos vueltas a un trazado dentro de Alcalá del Júcar.

Además de los 100 voluntarios que velarán por la seguridad del certamen, colaborarán en el mismo Protwección Civil, la Guardia Civil, la Cruz Roja y los bomberos del Sepei, y habrá premios para los cinco primeros clasificados, ya sean masculinos o femeninos, cuya cuantía oscilará entre los 150 y los 30 euros.

En la presentación se hizo hincapié en la importancia de esta y otras pruebas deportivas para la promoción turística de Alcalá del Júcar, cuyo entorno natural es muy propicio para el disfrute de los participantes y sus acompañantes.