Sale a licitación el proyecto para rehabilitar las Fábricas

E.F
-

La Junta da el primer paso para transformar el antiguo complejo fabril de Riópar en unas instalaciones turísticas que contarán con hotel, museo, restaurante y centro de eventos

Una parte del complejo de las Fábricas - Foto: R.S.

La Consejería de Economía de la Junta de Comunidades sacó ayer a licitación el contrato de redacción de proyecto básico de las obras de rehabilitación parcial del complejo industrial de San Carlos en Riópar , con vistas a su transformación en un complejo turístico que incluirá una hospedería, un restaurante, un recinto para eventos y un museo.

Hay que recordar que fue el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien anunció el inicio de este procedimiento el pasado 12 de noviembre, tras la celebración de un Consejo de Gobierno en La Roda. El presupuesto de licitación es algo mayor de 144.000 euros, y el plazo para presentar ofertas llega hasta el próximo día 10.

Cuando se hizo el citado anuncio, también se precisó que el coste total del proyecto es bastante mayor, en torno a los tres millones de euros. En total, se quiere recuperar una zona de unos 5.300 metros cuadrados que, una vez restaurada, formará parte de la futura red de hospederías de la comunidad de Castilla-La Mancha.

(Más información en la edición impresa)