Rubén Martínez: "Firmo estar primero en mayo"

C.G.
-

El delantero del Albacete asegura que su equipo "ha dado un paso al frente sabiendo leer los partidos y lo que demandan en cada momento", mientras el club confirmó la lesión de rodilla de Sergi Maestre y Dani González

Rubén Martínez, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén Martínez compareció hoy ante los informadores en la Ciudad Deportiva para ofrecer sus impresiones acerca de lo acontecido el pasado fin de semana, pero también lo que se avecina en el partido copero del próximo jueves (21 horas) contra el Cádiz en el Carlos Belmonte.

El delantero aseguró que el Albacete "puede mejorar más y lo vamos a hacer". "Estamos en un gran momento que se refleja en los resultados, el equipo ha dado un paso al frente sabiendo leer los partidos y lo que demandan en cada momento", explicó.

En cuanto al partido frente al cuadro gaditano, indicó: "Son partidos bonitos para que la afición pueda disfrutar de un rival de Primera División, tenemos los pies en el suelo pero también la ilusión de pasar esa eliminatoria". "Las categorías están por algo, aunque es cierto que no vienen en una buena dinámica en la liga. Nosotros estamos centrados y si lo hacemos bien les pondremos las cosas difíciles con la ilusión de poder pasar", agregó.

"Ganar nos permitiría irnos a las navidades líderes, tenemos esa opción y también abrir una brecha con el sexto clasificado. El partido de Copa será muy bonito y con la plantilla que tenemos estoy convencido de que podremos plantar cara al Cádiz, como hace dos temporadas cuando le eliminamos en Logroño. Ojalá se repita", deseó.

Rubén Martínez celebró el liderato provisional, pero matizó: "Las notas de dan en junio y cuanto más tiempo estemos primeros será mucho mejor, pero lo que firmo es estarlo en mayo que es el premio gordo. Esto da confianza por el trabajo que hace el grupo y nos anima a seguir con esta racha".

Por otra parte, el Albacete Balompié confirmó hoy que tanto Sergi Maestre como Dani González, que hubieron de retirarse del partido del pasado domingo en Murcia, padecen sendos esguinces de rodilla.

Maestre sufre un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras el canterano se produjo un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda. Como es habtual, el club no ofreció un periodo aproximado de baja, "que dependerá de su evolución".