Escolares de Fuentealbilla promocionan El Galayo

Redacción
-

Los alumnos de la clase de cuatro años del CEIP Cristo del Valle realizaron un vídeo para dar a conocer ese espacio natural de la localidad

Los alumnos y alumnas de la clase de cuatro años del CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla han estado realizando durante este trimestre un proyecto titulado "¡Al agua patos!", que ha tenido como eje principal el estudio del agua: estados, propiedades, ciclo del agua, problemas frecuentes, presencia en la naturaleza, importancia de la misma, etcétera.

Según informa una nota de prensa, todo se realizó desde una perspectiva experiencial, siguiendo la tendencia STEAM y conectado con la importancia de cuidar el medio ambiente. Un proyecto en el que se han basado sobre todo en la realización de experimentos y distintas experiencias significativas y motivadoras.

La motivación, para contextualizar el proyecto y rentabilizar los recursos y espacios naturales de la localidad  (algo que su maestra María del Carmen Sáez Moreno considera fundamental) ha estado relacionada con El Galayo, un espacio natural que cuenta con una laguna y que les ha servido como eje motivador del proyecto.

Uno de los productos finales ha sido la realización de un vídeo para promocionar y dar a conocer este espacio natural de la localidad, donde los pequeños aportan datos e información importante y curiosa sobre este paraje e invitan a todo el mundo a visitarlo, realizando por tanto aprendizaje-servicio.   "Un buen plan para este verano y una buen reclamo para la localidad", destacan. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gI3KcV5dMwg