El Albacete comanda la tabla como visitante

Juan Carrizo
-

Tras la jornada 10, el equipo de Rubén Albés acumula 10 puntos de los 15 que tuvo en juego lejos del Carlos Belmonte

Higinio toca con la cabeza el balón durante el partido ante el Alavés en Mendizorroza. - Foto: ADG Media

La temporada pasada el Albacete hizo del Belmonte un fortín durante la mayor parte del campeonato, pero fuera dejó escapar demasiados puntos, recibiendo además sonrojantes derrotas. Esta temporada ha cambiado el panorama y el equipo de Rubén Albés ha sorprendido lejos de su Estadio, mientras que en casa no ha logrado mejores resultados por pequeños detalles, como los puntos que se escaparon frente a Ponferradina y Andorra o haber sufrido expulsiones en tres partidos.

El Albacete juega muy bien y siempre se dice que en esos  casos se está mas cerca de la victoria. En la jornada 10 la mayoría de los equipos han disputado cinco partidos como visitantes y los mejores son Albacete y Cartagena, que han sumado 10 de los 15 puntos posibles. El Alba de Albés ha ganado en Lugo (1-2), en Málaga (1-2), en Leganés (1-2), empató en Vitoria con el Alavés (0-0) y solo perdió precisamente en Cartagena (2-1).

Ganar fuera de casa en estas categorías es realmente complicado, de ahí que casi siempre se diga que la clave para cumplir los objetivos es hacerse fuerte en casa y arañar lo que es pueda fuera.

En la anterior temporada en Segunda, la 2020-21, se vislumbraba el desastre al haber sumado solo un punto en cinco partidos cuando se cumplía la décima jornada del campeonato.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))