Contratan las obras del nuevo cuartel de Caudete

A.G.
-

Las empresas adjudicatarias dispondrán de un plazo máximo de un año para edificar las nuevas dependencias, situadas junto al actual puesto de la Benemérita

Proyección del aspecto exterior que tendrá el futuro cuartel de la Guardia Civil. - Foto: M.I.

El Ministerio del Interior cumplió esta semana con uno de los pasos administrativos principales para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Caudete sea realidad en un futuro próximo: la adjudicación de las obras de construcción, por dos millones de euros.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, empresa pública dependiente del Gobierno de España, fue la encargada de las diversas licitaciones necesarias para sacar adelante el proyecto. Una de ellas concluía hace apenas dos semanas, con la contratación de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, mientras que el jueves se publicaba la propuesta para el contrato principal, adjudicado a la unión temporal de empresas que forman la constructora Ecisa y la compañía Hispana de Instalaciones Técnicas Industriales.

Esas mercantiles dispondrán del plazo máximo de un año, a partir de la firma del acta de replanteo, para concluir la edificación. Esta será de acuerdo al proyecto que ya aprobó Interior, que incluyó la obra en su Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-25 y le destinó 630.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. 

El cuartel se construirá en un solar de 1.500 metros cuadrados de la Avenida de Villena, junto a las actuales dependencias de la Benemérita. Según recogía el convenio con el Ayuntamiento, este lo cedió al Estado tras haberlo recibido previamente por la donación de un particular. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)