La amenaza de lluvia empañó el Día del Libro en La Roda

Nuria Alfaro
-

Varias actividades se cancelaron y el Auditorio acogió la entrega de diplomas de 'Cuento Contigo'

Lectura del manifiesto del Día del Libro en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda conmemora el Día del Libro, efeméride que se celebra hoy, con diferentes actividades. En la jornada de ayer, la amenaza de lluvia empañó las actividades previstas en las que niños y jóvenes del municipio iban a participar activamente. La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell acogió el acto de lectura del manifiesto conmemorativo.

Representantes de diferentes colectivos de la localidad pusieron voz a lo que significa la lectura para la sociedad. En el manifiesto conmemorativo se reflejaba el viaje que supone la lectura ya que te puede unir a diferentes culturas, personajes y épocas. Del mismo modo, en el manifiesto se reiteraba la riqueza en las perspectivas que otorga la lectura y la escritura.

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se habían preparado diferentes actividades que no se pudieron desarrollar debido a las inclemencias meteorológicas. Entre ellas, se encontraban talleres lectores, la participación de las librerías locales y teatro familiar.

Por otra parte, en horario vespertino el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogió la entrega de diplomas del programa de animación a la lectura Cuento Contigo. Centenares de niños y niñas de la localidad recibieron su diploma que les acredita como superlectores. Los niños participantes han debido leer un total de seis o 12 libros, escogidos entre las seis temáticas disponibles: aventuras, biografías, me cuido, historia, naturaleza y poesía.

Cuento Contigo anima a los niños y niñas de la localidad a sumergirse en un hábito tan beneficioso como es la lectura. A través de diferentes temáticas, propuestas de manera conjunta por la Biblioteca Municipal y las bibliotecas escolares, los más pequeños podrán ser más conscientes del mundo que les rodea, fomentar el aprendizaje así como desarrollar su imaginación y creatividad. La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda, Toñi Escobar, puso en valor la gran acogida que, durante todo este tiempo, ha tenido el programa Cuento Contigo así como la implicación en el mismo de los diferentes centros escolares del municipio.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)