Paco Núñez repasa con Moreno Bonilla sus "recetas fiscales"

Javier D. Bazaga
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se reunió en Sevilla con el presidente de Andalucía para replicar el modelo que quiere para la región

Paco Núñez repasa con Moreno Bonilla sus "recetas fiscales"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y líder de la oposición, Paco Núñez, mantuvo este lunes un encuentro en Sevilla con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para repasar las recetas fiscales que está llevando a cabo en esa comunidad, y que propondrá este mismo martes en las Cortes regionales durante la celebración del Debate sobre el estado de la Región.

Núñez elogió ante Moreno un modelo que calificó de «ejemplo» para la evolución de la comunidad«capaz de cambiar la dinámica de un territorio», por lo que instará de nuevo al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir la misma senda que ha tomado su compañero de partido para hacer de la región un «actor principal» en el «eje de crecimiento del sur de Europa».

«Es fundamental que vayamos a un modelo fiscal de bajos impuestos» dijo tras el encuentro junto al mandatario andaluz, con el deseo de que Castilla-La Mancha «crezca en la misma dirección». 

Por su parte, el presidente de Andalucía defendió estas «recetas que funcionan y que hacen evolucionar y progresar a nuestras sociedades». Recetas que pasan, según señaló, por medidas a veces tan sencillas como bajar impuestos, lo que ha convertido a Andalucía de «un infierno fiscal a la segunda comunidad con menor presión fiscal» del país, solo por detrás de Madrid.

También mencionó «eliminar trabas burocráticas y hacer la vida más fácil al emprendedor», siendo ahora la comunidad con mayor número de trabajadores autónomos, habiendo arrebatado la primera plaza a Cataluña.

Medidas con las que, según Moreno Bonilla, «permiten que tengamos más ingresos para sostener los servicios públicos esenciales», citando el récord nunca alcanzado en la región vecina de destinar el 7% del PIB andaluz a Sanidad, o el 5% a Educación.

Con este encuentro, Paco Núñez deja patente su apuesta por una «rebaja generalizada de impuestos» que viene solicitando en las Cortes desde hace semanas, sirviéndose del modelo andaluz del que Moreno dijo que es «depositario». «Paco es depositario de unas recetas que hemos practicado y que están dando resultado», para que Castilla-LaMancha sea forme parte de ese «eje de crecimiento del sur de Europa», subrayó el presidente de Andalucía.